Ícono del sitio Malla Raschel

Tejido de urdimbre

El tejido de urdimbre hace alusión a un métodos de tejido

en el cual el hilo es incorporado en zigzag a lo largo de la longitud del tejido, esto significa que va siguiendo el patrón de las columnas adyacentes del tejido, en lugar de una sola fila. Se hace casi siempre utilizando la máquina y no a mano.

El hacer el punto a través del ancho del tejido se llama tejer de trama a trama. Debido a que el tejido requiere que el número de hilos separados o extremos sea igual al número de puntos de cada una de las filas.

La malla raschel de obamalla tiene un tejido ideal para la protección y estabilización del clima.

Historia

El crédito para la invención se le otorgo a un mecánico llamado Josiah Crane en el año 1775. Se cree que probablemente vendió su invención a Richard March quien fue el que la patentó el marco de la malla en 1778. En los tres años intermedios probablemente se había discutido el dispositivo con Morris Quien, quien presentó una patente similar para una máquina de retorcer y realizar la técnica de punto a punto de Bruselas.

Estas máquinas prematuras consistían en modificaciones del marco de la media con una viga adicional de la malla. En el año 1795,ya la máquina se estaba utilizando con éxito para hacer telas de encaje. Los marcos de malla podían utilizarse con cualquier hilo, y las mallas proporcionaban un anclaje estable y fijo para las roscas transversales. En 1786 Flint inventó la barra de puntos que conseguía mantener los hilos a una distancia fija. En 1796, Dawson introdujo levas para mover las barras, y regular el giro. Brown y Copstake tuvieron éxito al imitar la red Mechlen. Lindley inventó la bobina en 1799, e Irving y Skelton el resorte del regulador.

En 1802, Robert Brown de New Radford patentó el primer marco de torsión, una calcetería que podía producir red ancha. El marco de 1804 de Whittaker tenía la mitad de su hilo montado en una viga de urdimbre y medio enrollado en bobinas montadas en un carro. La mejora de Heathcote de 1808 del marco de Whittaker era esencialmente un marco que hacía punto de la malla. La viga que transportaba la bobina se redujo al mismo tamaño que la máquina y fue llamado un bobbinet. La segunda patente de Heathcote, en 1809, era para un bobbinet que podría producir telas anchas, éste era el viejo Loughborough.

Tipos

El tejido de urdimbre consta de diferentes tipos de tejidos de punto. Todos los tejidos de punto de urdimbre son resistentes a carreras y relativamente fáciles de coser.

Es una forma bastante común de la máquina de encaje, consta de un tejido de punto de urdimbre, pero con el uso de muchas más guías ( doce o mas) que las máquinas habituales, que en su mayoría cuentan con solo tres o cuatro barras.

El Tricot es comúnmente usado en lencería. Por el lado derecho del tejido se tiene finos nervios de longitud mientras que el por el reverso tiene nervios transversales. Las diferentes propiedades de estos tejidos incluye que cuentan con una textura suave y dersa, asi como con “drapey” y un cierto estiramiento longitudinal, con casi ningún estiramiento transversal.

Bordado Milanese

El Milanese es utilizado en ropa interior de mejor calidad, debido a que este es más fuerte, más estable, más suave y más caro que el tricot.

Estos tejidos de punto se fabrican a partir de dos conjuntos de hilos tricotados en diagonal, lo que da como resultado que el tejido de la cara tenga un nervio vertical fino y el reverso tenga una estructura diagonal, y da como resultado que estos tejidos sean ligeros, lisos y resistentes al arranque. La técnica Milanese es considerado hoy en día como virtualmente obsoleto.

En 1855 Redgate combinó los principios de un telar circular con los de tejido de urdimbre. Una firma alemana utilizó esta máquina para producir chales Raschel, el nombre de la actriz francesa Élisabeth Félice Rachel. En 1859 Wilhelm Barfuss mejoró la máquina para crear las máquinas Raschel. El aparato Jacquard fue adaptado a él en la década de 1870. La máquina Raschel podía funcionar a velocidades superiores a la de la máquina Leavers y demostró ser la más adaptable a las nuevas fibras sintéticas, como el nylon y el poliéster, en los años cincuenta. La mayoría de encajes hechos a máquina contemporáneos se hace en las máquinas de Raschel. malla raschel (urdimbre)

La malla raschel tiene una costura y textura ideal, ya que es multi-usos.

Malla Raschel

Las Mallas Raschel no se estiran significativamente y suelen ser voluminosos; Por lo tanto, se utilizan a menudo como un material sin revestimiento para abrigos, chaquetas, faldas rectas y vestidos. Estas telas pueden estar hechas de hilos convencionales o novedosos que permiten crear texturas y diseños interesantes. Entre las cualidades de estas telas podemos destacar que son densas y compactas abiertas y elevadas pueden ser estable o elástica, y de una sola cara o reversible. La salida más grande para la máquina de tricotar de urdimbre Raschel es para tela de encaje y adornos. El tricotar Raschel también se utiliza en tejidos para exteriores y militares, para productos tales como mochilas, se utiliza para proporcionar una malla ventilada junto al cuerpo del usuario (almohadilla de relleno) o bolsas de malla y bolsas para facilitar la visibilidad del contenido.

Costura de puntadas

Estas costuras son una manera especial de tejer urdimbre y se utiliza comúnmente para la producción de materiales compuestos y textiles técnicos. Como método de producción, la unión es eficiente, y es una de las maneras más modernas de crear los textiles reforzados y los materiales compuestos para el uso industrial. malla raschel (urdimbre)


Las ventajas del proceso de unión por puntada incluyen su alta tasa de productividad y el alcance que ofrece para el diseño funcional de los textiles, tales como los plásticos reforzados con fibra. La unión por puntada implica que las capas de hilos y la tela se unen con un hilo de tricotado, lo que crea una estructura estratificada llamada multi pliegue. Esto es creado a través de un sistema de hilos de urdimbre que se fija en el reverso de la tela con un lazo de hundimiento y una capa de hilo de trama. Una aguja con el hilo de urdimbre pasa a través del material, lo que requiere que los hilos de urdimbre y de tricotado se muevan tanto paralelos como perpendiculares a la dirección vertical del urdimbre de la máquina de unión de puntadas.

Los tejidos unidos por puntadas se utilizan actualmente en campos como la generación de energía eólica y la aviación. Actualmente se están realizando investigaciones sobre el uso y los beneficios de las telas unidas por puntadas como una forma de reforzar el hormigón. Las telas producidas con este proceso ofrecen el potencial de utilizar materiales de fibra sensibles como el vidrio y el carbono con sólo un pequeño daño, la orientación de las fibras no onduladas y la distancia variable entre los hilos.

Costura de puntadas por proceso extendido

En esta costura, la aguja compuesta que perfora las pilas se desplaza lateralmente de acuerdo con las guías de hilo. Esto hace posible que las capas de las telas unidas por puntadas se dispongan libremente y se hagan simétricas en una etapa de trabajo. Este proceso es altamente ventajoso para las características del material compuesto ya que se evita las tensiones residuales que resultan de la alineación asimétrica de las capas, mientras al mismo tiempo se mejora la resistencia a la tracción y la resistencia al impacto del material compuesto.

Cambio de aguja

La técnica del cambio de aguja es implementada cuando las dos capas de urdimbre externas están aseguradas en un procedimiento incorporando un cambio de la barra de aguja durante el proceso de costura, creando de esta manera un numero infinito de posibilidades para la disposición y patrones en el proceso de unión de puntadas.

Ventajas del tejido de utdimbre

La producción de textiles a través del proceso de tejido de urdimbre cuenta con las siguientes ventajas

En agricultura, la malla raschel puede proteger tus cultivos contra los rayos del sol u otros peligros externos.

Aplicaciones malla raschel (urdimbre)

Los tejidos de urdimbre tienen varios usos industriales, incluyendo la producción de redes de mosquitos, tejidos de tul, ropa deportiva, tela de zapatos, telas para la impresión y la publicidad, los substratos de revestimiento y los fondos de laminación. También se están realizando investigaciones sobre el uso de tejidos de punto de urdimbre para aplicaciones industriales (por ejemplo, para reforzar el hormigón) y para la producción de productos biotecnológicos. malla raschel (urdimbre)

Tejidos de urdimbre y biotextiles malla raschel (urdimbre)

El proceso de tejido de urdimbre esta siendo utilizado también como una nueva forma de crear biotextiles. Como un jemplo: se ha implementado un dispositivo de soporte cardiaco de poliéster tricotado por urdimbre para intentar limitar el crecimiento de corazones enfermos instalándolo firmemente alrededor del corazón afligido.

La investigación actual sobre animales ha confirmado que la implantación del dispositivo invierte el estado de la enfermedad, lo que hace que esta una terapia innovadora alternativa para los pacientes que tienen efectos secundarios de los regímenes tradicionales de drogas.

Salir de la versión móvil